lunes, 30 de junio de 2014

Tutorial: funda para tablet

¡Hola!

Hoy os traigo un tutorial muy facilito. Vamos a hacer una funda para tablet y os aseguro que se tarda muy, muy poquito.

Para empezar necesitamos:
  • Dos telas diferentes. 
  • Tela de polar o en su defecto una tela gordota que dé consistencia y proteja a la tablet.
  • Una goma para el pelo.
  • Un botón.
  • Tijeras, aguja, hilo y máquina de coser.
Lo primero que vamos a hacer es medir las dimensiones de nuestra tablet y sumarle 1,5 cm más de ancho y 1 cm de alto (aproximadamente, la cuestión es que las costuras no nos resten espacio y quepa bien el aparato). Cuando las tengamos, cogeremos nuestra tela base y dibujaremos las medidas, dejando el ancho tal cual y poniendo el doble de largo.


Luego pondremos el derecho de la tela base con el derecho del polar y lo unimos todo con alfileres por la línea que hemos dibujado (así nos ahorramos tener que medir también el polar). Cuando lo tengamos, recortaremos. Nos quedará una tira larga que va a ser el "fundamento" de nuestra funda. En uno de los lados cortos vamos a marcar la mitad y ahí colocaremos la goma del pelo.
También mediremos la tela para el bolsillo que queremos hacerle. Yo lo mido a ojo, lo pongo según me guste, teniendo cuidado con dejar espacio para los dobladillos de la tela y para meterle los laterales por dentro de las otras telas.

Y ahora que tenemos toda la tela recortada, es el momento de coser. Cogemos nuestro "fundamento" (la pieza larga) y cosemos por las líneas marcadas, dejando una abertura sin coser para poder darle la vuelta. Cortamos lo sobrante de las costuras, damos pequeños cortecitos a las esquinas y damos la vuelta.
Cosemos
Dejamos poco margen

Damos la vuelta con paciencia
El siguiente paso es coser el dobladillo de la tela que nos servirá de bolsillo. Planchamos y cosemos aparte el dobladillo superior, el inferior lo coseremos directamente a nuestro "fundamento".
Dobladillo superior 
Probamos como se vería nuestro bolsillo y cosemos la parte inferior del mismo a la mitad del "fundamento".
 
¿Os gusta así?
Cosiendo el dobladillo inferior 

Siguiente paso. Colocamos enfrentados los derechos de la tela vistosa del "fundamento", metemos los laterales del bolsillo y ponemos alfileres para marcar. A continuación, cosemos los laterales del "fundamento", dejando la parte de arriba abierta para poder introducir la tablet. 
Cosemos los laterales incluyendo el bolsillo
Hacemos cortecitos a lo largo de la costura (sobre todo en las esquinas), damos la vuelta y... ¡¡Tachán!!



Solo nos queda marcar donde irá el botón y coserlo: ya tenemos nuestra funda lista para usarse.




Espero que hayáis entendido este tutorial, si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario